Cómo configurar el tiempo de espera de la pantalla de Bloqueo

En Windows 10 cuando bloqueamos la sesión de usuario, por ejemplo cuando pulsamos en Bloquear desde el menú de inicio o cuando pulsamos las teclas Windows+L, el equipo muestra la Pantalla de Bloqueo. Esta pantalla ofrece generalmente fondos de fantasía, como las del Contenido destacado de Windows (Windows Spotlight), y alguna información útil, como un reloj, la fecha y algunas notificaciones. Windows 10 tiene establecido un tiempo de espera para esta pantalla (timeout), transcurrido el cual la pantalla se apaga. Este tiempo por defecto es de 1 minuto. Es decir, si tenemos habilitada la pantalla de bloqueo  y bloqueamos el equipo, la imagen desaparecerá al cabo de un minuto y se apagará la pantalla (sólo en el caso que hayamos establecido primero un tiempo para apagar la pantalla, es decir no puede estar deshabilitado el apagar la pantalla). Desde la interfaz gráfica no existe ninguna opción para poder cambiar este valor. Sin embargo, lo podemos cambiar mediante un ajuste del registro. Este ajuste lo que hace es modificar las opciones de energía relativas a la Pantalla.

Detalles

Para configurar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo, puedes seguir el siguiente proceso:

1. Pulsa las teclas Windows+R

2. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro. Se abrirá el editor del registro.

3. Localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power\PowerSettings\7516b95f-f776-4464-8c53-06167f40cc99\8EC4B3A5-6868-48c2-BE75-4F3044BE88A7

4. En el panel derecho de esta clave verás un valor REG_DWORD con el nombre Attributes y con contenido (1):

Imagen

5. A continuación, modifica este valor con contenido (2): haz clic derecho sobre el valor Attributes y elige Modificar. En la casilla Información del valor escribe uny pulsa Aceptar:

Imagen

6. Cierra el editor del registro.

Con este ajuste habrás introducido una nueva opción en la Configuración de energía del Panel de control para los tiempos de espera de pantalla. Antes de hacer este cambio éste es el panel que aparece en la configuración avanzada del plan de energía predeterminado para la pantalla:

Imagen

Sólo aparecen dos opciones: Apagar la pantalla tras xx minutos, y Habilitar brillo adaptable. Después del ajuste aparece una tercera opción: Tiempo de espera del apagado de pantalla en el bloqueo de consola.

Para abrir este panel pulsa las teclas Windows+X y selecciona Opciones de energía. Haz clic en Cambiar la configuración del plan y, a continuación, en Cambiar la configuración avanzada de energía:

Imagen

De forma predeterminada este tiempo se establece en 1 minuto, pero puedes ajustarlo al tiempo que desees. Ten en cuenta que siempre debe ser inferior al tiempo establecido para apagar la pantalla.

Para los usuarios que prefieren no manipular el registro, pueden descargarse el archivo LockScreenTimeout.zip desde el siguiente enlace. El archivo comprimido contiene dos archivos de registro para habilitar o deshabilitar la opción de tiempo de espera de la pantalla de bloqueo:

https://app.box.com/s/2gskrfh9o0pp878eygsnm07cdhgzyb4r

Existe otro método, quizá más facil, para establecer el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo. Este método se realiza mediante la aplicación de ciertos comandos en un símbolo de sistema elevado. Por tanto no es necesario modificar manualmente el registro. Igual que en el caso anterior, se debe establecer primero un tiempo para apagar la pantalla, es decir no puede estar deshabilitado el apagar la pantalla. Si quieres probarlo, sigue estos pasos:

1. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Símbolo del sistema (administrador)

2. En la consola de administrador escribe el siguiente comando y pulsa Intro:

powercfg /setacvalueindex scheme_current sub_video videoconlock 1200

3. A continuación, escribe este otro comando y pulsa Intro:

powercfg /setactive scheme_current

4. A continuación, escribe exit para cerrar la consola del símbolo de sistema

Imagen

5. Ahora bloquea la sesión de usuario (Windows+L) y verás cómo se mantiene el tiempo establecido antes de que se apague la pantalla.

El valor 1200 del primer comando es un ejemplo, y representa el tiempo en segundos (20 minutos). Aquí debes escribir el tiempo deseado en segundos. Por defecto, como ya dije al principio, esta función se establece por defecto en 1 minuto (valor 60).

En equipos que se conectan con batería hay que sustituir el primer comando (punto 2) por este otro:

powercfg /setdcvalueindex scheme_current sub_video videoconlock 1200

La diferencia de este método con el primero es que en este caso no aparecerá la nueva opción Tiempo de espera del apagado de pantalla en el bloqueo de consola en las opciones de Pantalla del plan de energía establecido.

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

 

Visto en:  Community Microsoft

Escrito por: Enrique Cortés     www.ekort.blogspot.com

 

Stacer, una app todo en uno que te deja monitorizar y optimizar el sistema en Ubuntu

Stacer, una app todo en uno que te deja monitorizar y optimizar el sistema en Ubuntu

Siempre habrá archivos basura que se acumulan con el tiempo y el uso, paquetes viejos e innecesarios, aplicaciones que inician con el sistema aunque no queramos, programas que nunca usamos pero están ahí ocupando espacio, etc. Una herramienta que nos ayude a ocuparnos de todo eso de forma sencilla no es algo que se deba despreciar, y es justo lo que hace Stacer un optimizador del sistema diseñado especialmente para Ubuntu, que obviamente funciona también en cualquier derivado.

Stacer es como un CCleaner pero para Ubuntu en lugar de Windows, tiene varias herramientas de limpieza y un Dashboard con diferente información sobre el sistema. Al iniciar por primera vez verás datos sobre el uso de CPU, memoria RAM y espacio en disco en tu equipo. También encontrarás información del sistema como distribución, total de memoria instalada, modelo y detalles del CPU, etc.

La aplicación requiere permisos de superusuario para poder funcionar, al ejecutarla pedirá tu contraseña de inmediato, no tienes que escribirla si solo quieres ver la interfaz del programa, pero para poder ejecutar cualquier operación necesita permisos o de otra forma no tendrá éxito.

System Cleaner Stacer

Stacer tiene cuatro secciona además del Dashboard inicial. La primera es un limpiador del sistema (System Cleaner) desde el que puedes borrar diferentes tipos de archivos temporales, como el caché de Apt y de las aplicaciones, los registros del sistema y los reportes de errores. Puedes eliminar todo a la vez o seleccionar paquetes específicos. Esta es una forma sencilla de recuperar un poco de espacio en disco.

Screenshot 4

La siguiente es un gestor de las aplicaciones que inician con el sistema (Startup Apps), desde ahí puedes ver la lista de apps que inician con Ubuntu y desactivar las que no necesites, siempre que estés seguro de ello.

Servicios Stacer

La sección de Servicios te deja ver todos los que se están ejecutando actualmente en tu sesión, puedes desactivar y activar cualquier cosa en la lista, pero ten en cuenta que si no sabes qué es lo que estás mirando, mejor no lo toques, hay muchas cosas esenciales para el funcionamiento correcto del sistema en esa sección.

Stacer Desinstalador

Finalmente tenemos el desinstalador de programas y paquetes. No solo incluye las aplicaciones instaladas sino todos los paquetes y librerías del sistema. También tiene un buscador en caso de que quieras encontrar un paquete o app específica en la lista y borrarlo. Nuevamente, ten cuidado a la hora de quitar algo si no estás seguro.

Stacer es compatible con Ubuntu y derivadas, nosotros lo hemos probado en elementary OS sin ningún problema. Puedes descargar el paquete DEB para sistemas de 32 y 64 bits en su web de GitHub.

Visto es: https://www.genbeta.com

¿Cómo utilizar Robocopy en Windows?

Robocopy, llamado así de forma abreviada y cuyo nombre completo es Robust File Copy, es una aplicación de línea de comandos para Windows cuya función es la de replicar datos. Hoy vamos a explicar fácilmente como utilizar Robocopy para replicar estructuras de directorios y archivos en modo “pro”.

La herramienta Robocopy posee la misma función que otros comandos familiares como copy o xcopy, aunque la diferencia radica en que no es un simple copiador de archivos, sino que fue diseñado para copiar carpetas y mantenerlas igual a como estaban.

Mediante el uso de Robust Copy podemos copiar un simple directorio o copiar de manera recursiva un directorio y todos los subdirectorios que contiene. Es una utilidad de copia de archivos avanzada y que puede resultar tan compleja como queramos que sea.

Ventajas de usar Robust File Copy

Una de sus principales virtudes es que permite recuperar automáticamente el progreso de una transferencia de archivos tras haberse producido una desconexión de red o error. También destaca por permitirnos la “copia selectiva” de objetos en base a si son nuevos o han sido actualizados a partir de una fecha. Así, Robocopy nos permite mantener copias idénticas de una estructura de disco tanto en el mismo equipo como en otras ubicaciones de red.

Otro aspecto positivo de la herramienta es que, si un archivo a copiar existe en dos ubicaciones (origen y destino), por defecto Robust File Copy copiará el archivo solamente si ambas versiones de archivo son diferentes en tamaño y fecha de modificación. Así ahorramos tiempo si lo estamos utilizando en una infraestructura con bajo rendimiento o con uso de datos limitado.

Finalmente, podemos especificar si las copias se reiniciarán en caso de producirse un fallo y esto también nos ahorra tiempo cuando la conectividad de red se pierde por algún motivo. Cuando la herramienta termina de trabajar nos mostrará un informe de resultados, que podremos configurar además para que se grabe en un archivo de LOG.

Disponibilidad de la herramienta

Robocopy está incluído en todos los sistemas operativos recientes de Microsoft, desde Windows Vista y Windows 7 en adelante, con soporte por supuesto para Windows Server (donde más se utiliza en un principio).

Como utilizar Robocopy

A continuación voy a describir algunos de los comandos útiles para las operaciones más típicas que podríamos necesitar hacer en nuestro equipo o servidor Windows. Básicamente, empezaremos por indicar siempre la letra de unidad y ruta de origen seguida de la letra de unidad (o dirección IP) y ruta destino, seguido o antecedido de las opciones que correspondan.

He creado una unidad con la letra E: a modo de ejemplo donde se irán guardando las copias de seguridad que le digamos desde la unidad C:\. Tened en cuenta que la ayuda del comando Robocopy estará disponible escribiendo rocopy /? en el CMD.

backups-de-robocopy

Veamos algunos ejemplos:

Como copiar el contenido de una carpeta dentro de otra

robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents

Siempre veremos por defecto un informe de resultado similar al siguiente, donde se especifica la fecha, unidades origen/destino y opciones utilizadas.

informe-de-copia-de-robocopy

Copiar un directorio

C:\>robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents\nuevacarpeta E:\backups\documents\nuevacarpeta

Copiar un subdirectorio

Si antes hemos escrito el comando sin parámetros, ahora escribiremos el prefijo /S para indicar que tome todos los subdirectorios al copiar:

C:\>robocopy /S c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents

Copiar el contenido de una carpeta a otra incluyendo directorios vacíos

C:\>robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents /E

Copiar archivos con un tamaño mayor al especificado

C:\>robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents /min:2048

El comando anterior copiará archivos desde c:\Users\AlejandroW7\Documents cuyo tamaño sea superior a 2048 bytes (2 Kb).

Copiar archivos con un tamaño menor al especificado

C:\>robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents /max:8192

El comando anterior copiará aquellos archivos cuyo tamaño no exceda los 8 Kb.

Realizar un espejo de una carpeta con Robocopy
C:\>robocopy c:\Users\AlejandroW7\ E:\backups\documents /MIR

Dicho comando realizará un espejo o copia exacta de lo que encuentre dentro de c:\Users\AlejandroW7 y lo colocará dentro de E:\backups\documents. El uso de este comando implica indirectamente utilizar el comando PURGE que eliminará de la operación aquellos archivos que no existan en la carpeta esperada.

IMPORTANTE: cuidado al usar el modificador /MIR pues podría eliminar archivos en el orígen que quizá no te interese perder.

Copiar desde la red

Si quieres utilizar Robocopy para copiar archivos desde un servidor de tu red deberás escribir un comando como sigue:

C:\>robocopy \\SERVIDOR\backups E:\backups

Todos los archivos existentes en la carpeta backups del equipo remoto (donde servidor es el nombre del equipo o su IP) se copiarán dentro del directorio E:\backups

Copiar un árbol de directorios

robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents /MIR /dcopy:T

Lo que haremos con dicho comando es copiar un árbol de directorios junto con las propiedades de fecha de todos los elementos.

Borrar el directorio origen al finalizar

robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents /mov /s

Mover archivos según la antigüedad que tengan

robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents /move /minage:30

Con estas propiedades moveremos únicamente aquellos archivos con más de 30 días de antigüedad.

Copiar archivos sin sobreescribir ninguno

En ocasiones nos interesará mantener diferentes copias de archivos con el mismo nombre y podemos hacerlo fácilmente con este método:

robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents /E /XC /XN /XO
  • /E realiza copias recursivas de los subdirectorios encontrados
  • /XC Excluye archivos con la misma marca temporal (fecha) pero con diferentes tamaños. Normalmente Robocopy sobre-escribe este tipo de archivos.
  • /XN Excluye los archivos existentes más recientes que las copias que están en el destino.
  • /XO Excluye archivos existentes que son más antiguos que las copias en destino. Robocopy normalmente los sobre-escribe.

Ocultar la salida de Robocopy

Si no queremos ver datos estadísticos o informativos, tenemos los siguientes apéndices:

  • /NFL: No file list. No se incluirán nombres de archivo en el log.
  • /NDL: No directory list. No se incluirán nombres de directorios.
  • /NJH: No job header. No se mostrará la cabecera.
  • /NJS: NO job summary. No se mostrará el total de archivos, errores o coincidencias.

Mostrar la salida de robocopy en un archivo

robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents /LOG:e\backups\log.txt

Es interesante si queremos crear archivos con los resultados para mantener un control a lo largo del tiempo.

  • /LOG:archivo : Salida a un archivo LOG (sobreescribe lo existente).
  • /LOG+:archivo : Salida a un archivo LOG (añade datos a log existente).

Si queremos una salida UNICODE para el archivo de registro, basta con poner:

  • /UNILOG+:archivo

Utilizar Robocopy Multi-Threaded Mode

Con el comando que veremos a continuación ganaremos rendimiento -dependerá de si es un sistema remoto/local así como de la composición de los directorios- haciendo un copiado “multi-hilo”.

robocopy c:\Users\AlejandroW7\Documents E:\backups\documents /MT:20 /V /ETA /LOG:e\backups\log.txt
  • /MT[:n] significa copia multi-hilo con n= número de hilos/procesos a utilizar (entre 1 y 128) siendo por defecto 8 el valor usado si no especificamos uno en el comando.

Además, en este caso recomiendo utilizar el modo Verbose (/V) y la información sobre tiempo restante de forma opcional (/ETA).

Espero que os sirva de ayuda el artículo y no me despediré sin antes dejaros un enlace a la excelente web SS64 donde encontraréis más ejemplos de uso de RoboCopy.

 

Visto en: https://protegermipc.net/

Publicado por: Alejandro

Cómo retrasar o bloquear la instalación de la Windows 10 Creators Update

Ya explicamos cómo regresar a la versión anterior de Windows sin tenías problemas tras instalar la Creators Update. Este tipo de cosas pasan, y dada la gigantesca variedad de hardware existente es imposible esperar que todo funcione a la perfección en todos los equipos.

Si no quieres arriesgarte a sufrir los males de los early adopters y prefieres esperar un poco más para actualizar, te explicamos cómo retrasar o bloquear la actualización de la Windows 10 Creators Update en tu ordenador, ya que por defecto, estas actualizaciones son obligatorias y el sistema la va a descargar y a programar su instalación ya sea que quieras o no.

Aplazar las actualizaciones

Si usas Windows 10 Pro, Entrerprise o Education cuentas con una opción relativamente nueva para aplazar las actualizaciones. Si la activas podrás evitar la descarga de la Creators Update por 60 días o hasta que decidas que quieres instalarla.

Opciones De Reinicio

Para ello presiona la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración. Luego selecciona Actualización y seguridad y busca **Opciones avanzadas*+ dentro de los ajustes de Windows Update.

Aplzar Actualizaciones

En la nueva ventana en la que eliges cómo deben instalarse las actualizaciones, solo tienes que marcar la casilla «Aplazar actualizaciones» y listo.

Si tu PC ya bajó la Creators Update, pero no quieres que la instale de inmediato. Desde las opciones de reinicio también puedes programar una hora específica para instalas las actualizaciones descargadas. Puedes programar la actualización hasta seis días en el futuro a la hora que elijas.

Bloquear la actualización desde Windows 10 Home

Si eres usuario de Windows 10 Home no cuentas con la opción de aplazar las actualizaciones, sin embargo, existe una forma de bloquearlas por completo si es lo que deseas. Solo recuerda que esto no detendrá solo la instalación de la Creators Update, sino la de cualquier otra actualización de seguridad.

El truco está en convertir tu conexión a Internet en una de uso medido. Este tipo de conexiones son ofrecidas por Windows para aquellos casos en los que estés usando un plan de datos limitados, y por defecto no descargan actualizaciones de forma automática para evitar comerse tu plan demasiado rápido.

Wifi

Abre el panel de configuración de Windows y elige Red e Internet. Luego haz click en Wi-Fi y finalmente selecciona la red a la que estás conectado.

Conexion De Uso Medido

Activa la función Establecer conexión de uso medido y listo. Ahora salvo que cambies de red o que desactives esta opción, Windows no descargará actualizaciones automáticas.

Visto en: GENBETA

Escrito por: 

Los pantallazos azules vuelven a Window 10 con la última actualización acumulativa lanzada por Microsoft


Windows 10 sigue su expansión y por el camino no está logrando hacer buenas migas. Si ya vimos cómo presentaba un importante problema que provocaba la desaparición de todo el contenido personal guardado en la carpeta «Mis Documentos», ahora conocemos que puede provocar fallos en los equipos de la marca HP.

La última actualización acumulativa lanzada por Microsoft está provocando que algunos usuarios de dicha marca se quejen de pantallazos azules. Un problema bastante molesto y que no se corrige ni con el último parche que ha lanzado Microsoft.

El error viene provocado tanto por la actualización que lleva por código el KB4464330 y también el KB4462919. Un fallo que al parecer es provocado tanto en equipos que ya cuentan con Windows 10 October 2018 Update cómo con aquellos que aún no han actualizado sus equipos a la actualización de otoño.

El afectado se encuentra con una pantalla azul con el mensaje de código de error “WDF_VIOLATION” y al mismo tiempo propone cómo solución para salir del problema el reinicio del equipo. Otra solución puede ser acceder a la pantalla de comandos (CMD) y a la ruta «C: \ Windows \ System32 \ drivers» con el objetivo de modificar el archivo afectado, en concreto «HpqKbFiltr.sys». Una opción que por un lado ni es aconsejable para todos los usuarios y que además puede ser imposible ya que algunos usuarios no encuentran el archivo.

La raíz del problema parece que se encuentra en la falta de compatibilidad de estos parches liberados con los drivers del teclado en los equipos HP. Una causa aún en estudio por parte de Microsoft que ha provocado que cese de nuevo la liberación de dichos parches. Además desde los foros de soporte han realizado este comunicado:

En realidad, las ordenadores HP no son el único producto afectado por este problema, otras marcas como DELL, etc. Por eso, por el momento, hemos pausado temporalmente la actualización para las personas que buscan verificar actualizaciones, investigar un problema aislado reportado y lo harán.

Microsoft, cómo decimos, ya trabaja en la resolución del problema y de hecho han elaborado una guía para poder solucionarlo mientras lanzan el parche corregido. En este enlace tenéis todos los pasos necesarios para corregir el fallo.

Más información | Microsoft
Visto en: Xataka Windows
Escrito por: Jose Antonio

Windows 10 October 2018 Update mejorará aún más la protección contra ransomware

El ransomware ha sido una de las amenazas más presentes en los últimos tiempos. Como sabemos, los ciberdelincuentes buscan infectar el equipo de la víctima cifrando sus documentos y archivos. A cambio, para que estos archivos vuelvan a estar disponibles, piden un rescate económico. Básicamente hablamos de un secuestro digital, por decirlo de alguna manera. Es una amenaza bastante seria y por ello hay que tomar ciertas precauciones. Hoy vamos a explicar cómo Microsoft quiere potenciar esta protección a través de la próxima actualización de Windows 10.

Windows 10 mejorará la protección contra el ransomware

Microsoft ha mejorado en los últimos tiempos la protección en general. Es una realidad que Windows Defender se ha convertido en una alternativa idónea frente a los antivirus tradicionales. Ahora da un paso más para aumentar la protección frente al ransomware.

El sistema operativo más reciente de Microsoft ya viene con protección ransomware. Esto permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus datos en la nube utilizando el servicio OneDrive directamente desde el sistema operativo. Precisamente estos respaldos o copias de seguridad representan una de las medidas más importantes para protegernos de este tipo de amenazas.

Ahora Windows 10 avisará a los usuarios mediante alertas para configurar esta opción. Quieren mostrar a los usuarios la importancia de activar las copias de seguridad. Aparecerá una alerta en la bandeja del sistema operativo cuando abran una aplicación en la cual se podría configurar la copia de seguridad automática de los archivos.

Hay que mencionar que esta característica se agregó originalmente en la actualización de Windows 10 de abril de 2018 que se lanzó a principios de este año. Sin embargo parece que Microsoft quiere que más usuarios lo prueben después de instalar la próxima actualización de octubre de 2018.

El peligro del ransomware

La importancia de mantener el equipo actualizado

Como podemos esperar, con cada nueva actualización de Microsoft llegan mejoras en cuanto a seguridad. Es un aspecto fundamental para los usuarios y es algo que está muy presente en el día a día. Existen muchas herramientas para protegernos, pero una de las principales es mantener los sistemas actualizados.

En ocasiones pueden surgir vulnerabilidades. Éstas pueden ser resueltas mediante parches de seguridad que lanzan los propios fabricantes. De esta manera se pueden resolver amenazas que comprometan la seguridad de los usuarios y el buen funcionamiento de los equipos. Un nuevo ejemplo llega con lo que hemos mencionado de Windows 10. Es cierto que no se trata de un parche o que resuelvan una vulnerabilidad. Sin embargo van a aumentar la seguridad de los usuarios frente al ransomware instándoles a crear copias de seguridad.

En un artículo anterior dimos algunos consejos para evitar ser víctima del ransomware. Algunas acciones que nos pueden librar de esta amenaza que compromete seriamente nuestros archivos y documentos.

Por otra parte, todavía no hay fecha segura de cuándo los usuarios van a comenzar a recibir esta nueva actualización de Windows 10. Sin embargo se espera que no tarde en llegar. Informaremos como siempre de las mejoras que traiga en cuanto a seguridad.

Escrito por: Javier Jiménez

Visto en: https://www.redeszone.net/

Análisis del software de recuperación de datos Wondershare Recoverit Ultimate

Wondershare Recoverit Ultimate es uno de los softwares más completos para recuperación de datos. En RedesZone siempre os recomendamos realizar copias de seguridad periódicas de vuestros archivos más importantes, pero si no lo haces así y has sufrido un desastre (archivos y carpetas borrados, unidades formateadas, particiones eliminadas etc.) tu última oportunidad es utilizar un programa como Wondershare Recoverit Ultimate para recuperar la información. Hoy os vamos a enseñar las principales especificaciones de este programa, y cómo funciona.

Principales Características de Wondershare Recoverit Ultimate

Este programa Wondershare Recoverit Ultimate es muy completo, y es que nos va a permitir recuperar una gran cantidad de archivos diferentes. Vamos a poder recuperar documentos DOC, DOCX, hojas de cálculo XLS y XLSX, presentaciones PPT y PPTX, e incluso también podremos recuperar archivos PDF. También es compatible con archivos de imagen que usan los principales formatos como JPG, TIFF, PNG, BMP, GIF y muchos más, los archivos de vídeo en formato AVI, MOV, MP4 y otros también están soportados, así como archivos de audio MP3, WAV, OGG, WMA, archivos de correo electrónico de Outlook y Thunderbird, y por supuesto, archivos comprimidos en ZIP y RAR entre otros.

No importa en qué soporte tengamos los archivos a recuperar, ya que es compatible con discos duros, SSD, e incluso vamos a poder recuperar archivos de RAID, unidades USB, tarjetas de memoria SD y micro SD etc. Independientemente de cómo hayamos perdido los datos (borrado accidental, formateado de la unidad lógica, datos perdidos por ransomware etc.) Wondershare Recoverit Ultimate intentará recuperar toda la información posible.

Este programa está disponible para sistemas operativos Windows 10, 8, 7, Vista y XP, aunque también es compatible con ordenadores Mac.

Wondershare tiene dos versiones de Recoverit, la versión Recoverit Proincorpora todas las funcionalidades que os hemos comentado anteriormente, pero la versión más avanzada es la Recoverit Ultimate que incorpora la posibilidad de crear una unidad de arranque para recuperar datos, aunque el sistema operativo principal esté dañado o no arranque el sistema. La versión Pro vale 40 dólares anuales para 1 PC, y la versión Ultimate vale 60 dólares anuales para 1 PC. Podéis acceder a la web oficial de compra de Wondershare Recoveritdonde encontraréis toda la información, ya que vas a poder pagar de manera rápida y segura con PayPal.

Descarga e instalación

Desde la web oficial de Wondershare Recoverit vamos a poder descargar el programa y realizar una prueba gratuita, tanto para sistemas Windows como para Mac. La instalación de este programa es realmente sencilla y muy rápida, al abrirlo por primera vez nos saldrá un botón para instalarlo en la ubicación por defecto, de lo contrario, tendremos que pinchar en “Instalación Personalizada”:

La instalación de este software se realiza en menos de un minuto, y mientras esperamos nos irá mostrando información de lo que podremos hacer con este programa de recuperación de datos.

Una vez que haya terminado la instalación, nos permitirá lanzar el programa para empezar a recuperar datos.

Menú principal de Wondershare Recoverit Ultimate

En el menú principal del programa vamos a poder ver en detalle todas las formas de recuperación de datos que nos permite, aunque la más potente de todas es la opción de “Recuperación completa”, ya que esta opción se encargará de escanear todos y cada uno de los sectores del disco para comprobar si puede recuperar información. De hecho, si seleccionamos cualquier otra opción, y no aparece los archivos que queremos recuperar, nos dará la opción de realizar una “recuperación completa”. Lógicamente esta opción tarda bastante más en terminar, ya que, dependiendo del tamaño del disco, podrá tardar desde minutos hasta algunas horas.

Respecto a las opciones de configuración, Wondershare ha querido hacer este programa muy sencillo, por tanto, en el propio menú de opciones podremos cambiar el idioma y poco más.

Una vez que ya conocemos el menú principal del programa, vamos a proceder a utilizar algunas de sus opciones de recuperación de datos.

Recuperación archivos y carpetas de la papelera de reciclaje

La primera opción que hemos elegido es la de “Recuperar papelera de reciclaje“, con esta opción todos los archivos que hayamos borrado y los hayamos enviado a la papelera, intentará recuperarlos. En la parte izquierda del menú se pueden ver las diferentes particiones, y entre paréntesis nos aparecerán todos los archivos “recuperables”, tal y como podéis ver a continuación:

A nosotros nos ha detectado vídeos que grabamos hace años para RedesZone, para recuperarlos simplemente tenemos que pinchar con el click derecho del ratón sobre dicho archivo o archivos, y pinchamos en “Recuperación seleccionada“, a continuación, ponemos una unidad de destino que sea diferente de la unidad de origen y habremos recuperado el archivo.

En nuestro caso, la recuperación ha sido correcta, pero debes comprobar si realmente el archivo recuperado está correcto:

Si por algún motivo el archivo que buscas no lo has encontrado, siempre puedes recurrir a la “Recuperación completa”, donde escaneará todos y cada uno de los sectores del disco, aunque esta opción tardará más tiempo.

Recuperación de archivos y carpetas de unidades externas (pendrive)

El proceso para recuperar archivos y carpetas de unidades externas es muy similar, pinchamos en la sección de recuperación de unidades extraíbles, y nos saldrá un pequeño asistente para seleccionar la unidad.

El programa se encargará de escanear toda la unidad, y nos mostrará los archivos “recuperables”. En nuestro caso hemos copiado nuestros archivos para realizar los vídeos de RedesZone, y no solo nos ha mostrado estos archivos, sino también todas las carpetas y archivos que borramos y formateamos en el pasado.

Tal y como podéis ver, tenemos no solo los archivos que pusimos en un primer momento para luego formatear, sino también archivos más antiguos de un Service Pack de HP, por tanto, hemos podido recuperar archivos de unidad USBsin ningún problema.

Os recomendamos visitar la web oficial de Wondershare Recoverit programa para recuperar archivos, donde encontraréis toda la información y enlaces para su prueba gratuita y compra.

 

Escrito por: Sergio De Luz

Visto en: https://www.redeszone.net

¿Problemas al conectarte a las unidades de red al actualizar a Windows 10 April 2018 Update? Así puedes solucionarlo

Windows 10 April 2018 Update no está siendo precisamente una de las actualizaciones de Windows 10 que mejor está funcionando a los usuarios. A medida que el número de usuarios aumenta, también lo hace el número de usuarios que están experimentando problemas con esta actualización, problemas que pueden dejar el ordenador inutilizable o que nos impidan hacer uso de algunas características del sistema operativo, como, por ejemplo, el poder conectarnos a unidades de red.

Muchos usuarios que han instalado la última versión de Windows 10 se están encontrando con que, a la hora de intentar conectarse a una unidad de red desde el Explorador de Archivos del sistema operativo este no es capaz de encontrar ninguna unidad dentro de la misma red local, como si el ordenador estuviese aislado.

Este problema afecta tanto a otros ordenadores y dispositivos como a unidades de red compartidas, servidores NAS e incluso impresoras. Windows 10 April 2018 Update es incapaz de encontrar nada conectado a la red desde el Explorador de Archivos.

Tras probar lo típico para intentar corregir el problema, como asegurarnos de tener el sistema configurado en una red privada, que el Firewall no está en modo restrictivo ni mal configurado y que el antivirus tampoco es el responsable, y después de un silencio eterno por parte de Microsoft respecto a este error, finalmente los usuarios han descubierto que se trata de un problema más de Windows 10 April 2018 Update, un problema que, además, podemos solucionar manualmente.

Cómo volver a conectarnos a unidades de red en Windows 10 April 2018 Update

Para corregir este problema y hacer que nuestro Windows 10 April 2018 Update siga pudiendo conectarse sin problemas a unidades y dispositivos en la red local, lo que debemos hacer es una serie de cambios dentro de los servicios del sistema operativo. Para ello, siendo Administradores del equipo, abriremos una ventana de ejecutar pulsando la combinación de teclas Win+R y ejecutaremos el comando “services.msc“.

Servicios Windows 10 April 2018 Update

Una vez dentro de la ventana de Servicios, buscaremos los siguientes:

  • Computer Browser (Browser)
  • Function Discovery Provider Host (FDPHost)
  • Function Discovery Resource Publication (FDResPub)
  • Network Connections (NetMan)
  • UPnP Device Host (UPnPHost)
  • Peer Name Resolution Protocol (PNRPSvc)
  • Peer Networking Grouping (P2PSvc)
  • Peer Networking Identity Manager (P2PIMSvc)

Sobre cada uno de ellos tendremos que hacer doble clic para abrir la ventana de propiedades del servicio en cuestión y, dentro de ella, cambiaremos el tipo de inicio por “Automático (inicio retrasado)“.

Cambiar tipo inicio servicios Windows

Una vez cambiado este valor para todos los elementos mencionados anteriormente, lo siguiente será reiniciar nuestro ordenador. Cuando el equipo vuelva a arrancar, todo debería volver a funcionar con normalidad y podremos volver a conectarnos a las unidades de red sin problemas.

Por el momento no sabemos cuándo Microsoft lanzará el correspondiente parche de seguridad para arreglar este problema, pero de momento la compañía sigue sin hacer referencias a este error que nos impide conectarnos con normalidad a las unidades y los dispositivos en red. Habrá que esperar a ver si finalmente Microsoft corrige todos los problemas de la April 2018 Update o si, finalmente, tendremos que esperar a Redstone 5 para poder tener un Windows más estable y con menos errores.

Escrito por: Rubén Velasco

Visto en: redeszone.net

Cómo reconocer si un link contiene malware y qué hacer si hemos pinchado en él

Existen muchos métodos por los que podemos infectar un equipo. Uno de ellos es a través de links fraudulentos que nos llegan mediante redes sociales o simplemente al navegar por Internet. Hay que prestar mucha atención a estos enlaces falsos, que contienen archivos maliciosos. Pero puede ocurrir que ya sea demasiado tarde y hayamos abierto uno de ellos. En este artículo vamos a explicar cómo reconocer un link que contenga malware y qué hacer si hemos abierto uno por error.

Cómo reconocer si un link contiene malware

Lo primero que tenemos que ver es la fuente de ese enlace. Analizando un poco el propio link podremos determinar si puede contener malware o no. Si por ejemplo el origen de un enlace es una dirección de correo electrónico desconocida, un mensaje no solicitado en redes sociales como Facebook de alguien que no conocemos, o un tweet de un usuario desconocido sin seguidores, entonces es probable que sea un link fraudulento.

Hay que prestar mucha atención también a los links acortados. En muchas ocasiones los ciberdelincuentes esconden la verdadera dirección a través de un enlace corto. Este tipo de enlaces se hizo muy popular especialmente a raíz de Twitter y el límite de caracteres. Es así como esconden un enlace largo y malicioso.

En caso de tener dudas sobre un enlace acortado, podemos entrar en esta páginay analizarlo. Nos muestra si realmente es un link seguro o tiene algo oculto que pueda poner en riesgo nuestra seguridad.

Enlace que contiene malware

Qué hacer si hemos hecho clic en un link malicioso

Ahora bien, es posible que hayamos hecho clic en un enlace malicioso. A veces navegamos sin prestar mucha atención o simplemente damos clic sin querer en un enlace que nos damos cuenta de que puede contener algún tipo de amenazas.

El tiempo de reacción y el saber hacer es importante para proteger nuestro sistema y evitar que estas amenazas jueguen una mala pasada a nuestro equipo.

Lo primero es mantener la calma. Es posible que nuestro equipo pueda verse comprometido pero podemos arreglarlo. Es importante desconectar Internet. De esta manera podremos evitar que se propague rápidamente. No importa si estamos conectados por cable, Wi-Fi o utilizando un dispositivo móvil.

Posteriormente podemos utilizar el Administrador de tareas para cerrar la posible función que esté activa después de la entrada del malware. Este proceso puede causar problemas adicionales en nuestro sistema.

Seguro que en alguna ocasión hemos llegado a una página que no nos deja cerrarla. Esto se puede evitar si cerramos el navegador (incluso cerrando el proceso desde el Administrador de tareas si fuera necesario) y lo abrimos sin conexión a Internet. Las pestañas vuelven a abrirse todas, pero tenemos la opción de cerrar la que no está generando problemas.

Por último, es ideal realizar un escaneo completo del sistema. Para ello es importante contar con programas y herramientas de seguridad. De esta forma haremos un análisis completo en busca de amenazas y el propio software podría eliminarlo. Limpia la caché del navegador también puede ayudar a solucionar el problema.

Escrito por: Javier Jiménez

Visto en: https://www.redeszone.net

Así puedes descargar vídeos de YouTube en Windows para verlos sin conexión

YouTube se ha convertido con el paso del tiempo en una plataforma de vídeo vital para muchas empresas y usuarios. Es sin duda la página para subir y ver vídeos más popular. Para ello, al reproducirse en streaming, lógicamente necesitamos una conexión a Internet. Esto es algo que no siempre podemos tener. Por ejemplo si estamos fuera con el móvil y no queremos gastar datos o incluso vamos en un avión sin conexión. En este artículo vamos a explicar cómo descargar vídeos de YouTube.

Descargar vídeos de YouTube en Windows

Lo primero que hay que mencionar es que los vídeos son propiedad del usuarioque lo ha subido. Por ello podemos incurrir en infracción de derechos de autor. Sin embargo hay muchos vídeos libres, podemos tener permiso del titular o incluso ser de nuestra propiedad.

Vamos a hablar de 4K Video Downloader, una de las muchas opciones que tenemos. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Lo primero que tenemos que hacer es descargarlo de su página web. Es totalmente gratuito y podemos descargar vídeos en diferentes formatos, calidad, etc.

Una vez lo tengamos instalado, descargar vídeos de YouTube es muy sencillo. Si por ejemplo queremos tener un vídeo nuestro en el móvil para enseñar a alguien sin conexión, vamos al perfil donde está alojado el vídeo, copiamos el link y lo llevamos a 4K Video Downloader.

Elegir formato y calidad

El software, una vez le hayamos pegado el enlace en la casilla correspondiente, nos dará diferentes opciones antes de darle a bajar. Tendremos que seleccionar el formato al que lo queremos convertir (MP4, MKV…). También nos pedirá la calidad. Podemos seleccionar diferentes opciones según queramos.

Hay que destacar, y esto seguramente sea importante para muchos usuarios, que a la derecha nos muestra el tamaño. Es decir, antes de iniciar la descarga, podemos saber cuánto ocupará el vídeo según la calidad que elijamos.

Si no nos preocupa el tamaño, lógicamente lo recomendable es elegir la máxima calidad posible. De esta manera no perderemos detalles. Elegimos dónde guardar el archivo y le damos a descargar.

Varios vídeos a la vez

La aplicación, si detecta que en el canal hay más vídeos, nos preguntará si queremos descargar otros. Podemos hacerlo hasta con un máximo de 24 a la vez.

Una vez terminado el proceso, el vídeo o los vídeos que hayamos descargado estarán en la carpeta de destino. Allí podremos ejecutarlos en el ordenador o pasarlos a nuestro teléfono móvil o al dispositivo que queramos.

En definitiva, con 4K Video Downloader tenemos una buena opción para descargar vídeos de YouTube. Es fácil de utilizar, gratuito y todo el proceso es rápido.

En un artículo reciente hablábamos de cómo podemos ahorrar batería utilizando YouTube en dispositivos móviles. La compañía ha sacado recientemente la opción de modo noche. De esta manera, además de que puede ser beneficioso para nuestros ojos, ahorramos energía en la pantalla de nuestros dispositivos.

Escrito por: Javier Jiménez

Fuente: www.redeszone.net

Fuente:  Techradar